Posted by : said hernandez miércoles, 16 de enero de 2013


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 1104 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL


Hacia 1530, el emperador Carlos pide al obispo de México que le proporcione información sobre la vida y costumbres de los indios americanos; el obispo, fray Juan de Zumárraga, envía al monarca un relato autobiográfico hecho por un indio de unos sesenta años, Nube Oscura o Mixtli, en el que narra su niñez, la mentalidad y costumbres de su pueblo, su formación y sus amores, siempre tormentosos y trágicos. Por fin, el emisario de Moctezuma entra en contacto con los españoles de Hernán Cortés, es bautizado y recibe el nombre de Juan Damasceno, aunque sigue fiel a los usos de los aztecas. Ésta es su trepidante y desgarrada historia, que simboliza el choque de dos civilizaciones, de dos maneras irreconciliables de entender el mundo.



Este libro es el mas tiempo me he tardado en leer, no porque el no me atrapara o no me gustara, fue porque tiene las letras demasiado pequeñas y como estoy ciego, los ojos me obligaban a abandonar la lectura, por eso me tarde tanto tiempo en leerlo.

Este libro es explicito en todo y eso me encanto mucho, me imaginaba los sacrificios y hasta sentía que yo estaba ahí presente pues las descripciones son muy detalladas.

Debo advertir que soy un niñato y llore al leer algunas cosas, como las diferentes muertes de sus seres queridos y como las descripciones son tan detalladas, llore mucho.

Este libro logra que te adentres en la historia de los Mexica, el  pueblo mas rico y prospero de EL ÚNICO MUNDO y hace que te adentres a el desde el punto de vista de Mixtli, un pequeño que nació en Xalcotan y soñaba con ser de la nobleza y tener mucho dinero.

Este chico, como no es noble no tiene muchas oportunidades, pero la suerte cambia al encontrarse con lo que el creía era el dios VIENTO y de ahí comienza lo bueno, pues es llamado de Texcoco para asistir a una Calmecac (escuela) y aprender lo que tanto deseaba, el arte de las palabras pintadas.

Pero el libro no solo nos relata como estudio y aprendió, tambien nos relata historias como la de los venerados oradores y los viajes de Mixtli por todo el único mundo.

Un gran libro que recomiendo con todos mis huesos aunque es bastante gordo y las letras son muy pequeñas vale la pena el ardor de ojos pues no podrás el libro hasta terminar.


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola, este libro me ha encantado yo también lloré mucho

    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -