Posted by : said hernandez domingo, 27 de octubre de 2013


Título: Corazón Negro.

Autora: Elisa Puricelli Guerra.

Editorial: Alfaguara Juvenil. 

Número de Páginas: 364

Temas: Romance, fantasía, juvenil.

Primera Edición: Junio de 2012

ISBN: 978-607-11-2038-0

Sinopsis:

Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus dos excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.
   Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar…
   Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.
   Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus… Antes de que sea demasiado tarde.
 
Este libro lo compre porque la editora lo describió de una manera casi mágica que me hizo querer leerlo a como dé lugar, así lo hice y en muy poco tiempo, pues el libro es bastante fácil y no tiene muchas páginas.
Para mí es un poco infantil, pues tiene ciertas cosas en extremo fantasiosas, pero también se me hizo, fantástico, pues la autora escribió una historia en la que muchos lectores quisiéramos estar.
Viola desea que su tía desaparezca y se le cumple, su tía desaparece dejando inconcluso el último libro de Narcissus Spark, Viola lee el manuscrito a escondidas y se queda realmente sorprendida por el rumbo de la historia que su tía decide darle.
Además comienza a buscar a su tía, todo comienza a revolverse cuando Narcissus se sale del libro y aquí es la parte en la que todos los lectores queremos estar.
Al parecer Narcissus no es el único que se sale del libro, hay muchos más personajes literarios viviendo entre nosotros, la forma de distinguirlos es la marca que cada uno tiene, una flor diferente para cada personaje, grabada en la muñeca, a cuantos no les gustaría entrar en esta fantasía y sacar a Karou o Katniss, a Grey o Jace.
Además el libro tiene ciertos toques de humor que hacen que te den ataques de risa, y aunque no está muy bien descrito pues las descripciones detalladas no abundan, se entiende por completo. Me gusto la parte en que Narcissu describe lo que se siente ver tu rostro en miles de portadas de libro y ver que están a punto de hacer una película sobre ti, es delirante.
Me parece que esta trama es la atrapa a los lectores y es por esta trama que recomiendo estos libros, además el romance está bien construido aunque el libro va demasiado rápido, al final si logra sorprenderte con el villano y el final… el final, odio cuando un autor te deja con ganas.
Sin nada más que agregar, recomiendo este libro por su fantasía, su romance en cierto modo infantil y por la magia que encontraras en él.
 
 
Le gustaba ese momento en que tenía que decidir, cuando frente a ella se  abría un universo de posibilidades, de mundo para explorar y en los cuales perderse, de nuevos personajes que conocer.
*-*-*-*-*
—Tienen que bajarle a su calentura—intervino la tía Belinda.
*-*-*-*-*
Algunos personajes son tan reales en la cabeza de sus autores que se deslizan para acá, al mundo de lo real.

Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -