Posted by : said hernandez jueves, 21 de noviembre de 2013

 
Estamos de manteles largos en el blog y es que estrenamos una sección, titulada “especiales” el plan es hacer especiales de libros de autores que hablen castellano, por lo tanto no pidan especiales de libros como Crepúsculo o Cazadores de Sombras, pues no lo voy a hacer y el plan es contactar con los autores y pedirles que contesten una que otra pregunta.

En este caso no le preguntamos nada al autor pero la editorial Oceano Travesía nos ayudó proporcionándonos algunas imágenes de sitios mencionados en el libro.

El especial se vuelve más “elegante” pues comenzaremos con un autor Mexicano que suda talento al escribir, y tiene una maravillosa imaginación Redoble de tambores, Antonio Malpica y el libro de terror para jóvenes Siete Esqueletos Decapitados.

Me releí el libro para poder hacer este especial aún más interesante y les traigo una recopilación de frases solo de la primeras páginas para no spoilearles el libro. Además que complementare la primera reseña que escribí de este libro con uno que otro comentario, pueden leer la reseña AQUÍ.
 
“Pero era demasiado tarde. La casa se llenó de gritos. Esa zona de la colonia Juárez, en cambio, siguió quieta, silenciosa, indiferente.”
 
 
Yo escribí el libro que me hubiera gustado leer de pequeño. Dice Antonio Malpica y para jóvenes de más o menos mi edad esto posiblemente no de nada de miedo, pero para adultos que leen aunque sea un poco de las primeras líneas es demasiado.
Y es que la trama de este primer libro de la saga: El Libro de los héroes, es niños muertos, lo cual como dice Antonio un niño puede leer y hasta reír, pero un adulto hasta lloraría por esto, estoy de acuerdo con eso.
 
Se puso de pie y miró por la ventana hacía la calle. La estatua impasible de Giordano Bruno, como siempre, miraba hacía la plaza.
 
 

 
 

La descripción de ciertos lugares de la ciudad de México son exactas, sin llegar a aburrir pero tampoco demasiado descriptivas, lo cual despierta la curiosidad de ir a visitar el lugar por ti mismo y ver el lugar mencionado, si no lo haces puedes no continuar leyendo, el trauma es enorme.

 
Siempre que se enfrentaba a algo que podía causarle temor, se preguntaba si no lo estaría evitando por miedoso.

 
Una cosa que puedo resaltar del libro que es bueno, ahora que releí, es la fantástica construcción del personaje principal Sergio Mendoza, el adolescente está bastante bien estructurado, desde las inseguridades y los miedos hasta el valor y a veces, un poco de los típicos errores de adolescente y hasta en el amor.
 

Un vampiro  aparecía en la ventana de la habitación de una mujer dormida.
 
 
Hay otra cosa que aplaudirle a Antonio Malpica, la buena construcción de los personajes secundarios, aunque bien los amigos de Sergio podrían tomarse como personajes principales por su constante aparición y ayuda al protagonista a lo largo de la saga.

 
Porque es lo que se supone que hacen los novios, Checho. Interesarse en las cosas que hace su novia.
 
 
Brianda es la que espero en un futuro sea la pareja de Sergio, y es que este no le dice la malvada pregunta sencilla de ¿Quieres ser mi novia? O como se dice en el español de los jóvenes (Y con esto ya me siento anticuado) ¿Quieres ser mi chava?
La niña hablaba con Giordano Bruno cuando necesitaba desahogarse, ni más ni menos.
 
 
La famosa estatua mencionada en ambos libros que yo he leído de Antonio Malpica, nunca pude ir a verla y eso era extraño, demasiado extraño, aparte de estar al filo del sillón por saber qué ocurriría después, también estaba con la preocupación de que nunca había visto la estatua de Giordano Bruno, para que no se queden con el pendiente que yo tuve por mucho tiempo, les pondré la información en fotos.



Ahora sí, pueden descansar en paz después de ver la condenado monumento de Giordano Bruno, la plaza es bonita, no la mejor de México pero si es bonita, posiblemente se podría hacer una reunión de Siete Esqueletos Decapitados en este monumento.

 
Eran los reportes de niños desaparecidos en los últimos días, todos residentes de las cercanías de la Colonia Juárez.
 
 
“¡Dios mío! ¡Está aquí dentro!”
Los personajes que siempre más amamos son los antagónicos y aunque no está muy claro qué clase de personaje es, Farkas es muy importante para los fans de la saga.
Este libro es la mitad sobre Farkas, dice Antonio Malpica sobre: El Llamado de la Estirpe.
Mesones 115 bis, Colonia Centro. Pregunta por Doña Santa.
Las direcciones son lo que más me sacan de quicio no porque sean malos ni nada por el estilo, simplemente es porque me escriben lo que tengo que imaginar y de nuevo tengo que tomar el metro, que odio mucho, para ver el lugar y descansar en paz.
Ahora que releí el libro encontré demasiados detalles que antes se me escaparon, más frases que se me hicieron importantes, aunque ya sabía que pasaba el misterio volvió a ponerle los pelos punta, y el nerviosismo estaba muy presente.
Para mi mala suerte, y la de muchas personas, la editorial decidió cambiar las portadas, esas negras de la colección de EL LADO OSCURO, ya no existe, lo que sí hicieron es que se pusieron mucho más elegante, las portadas tienen una elegancia que las anteriores no tenían, además son un poco más llamativas.
 
 
Simplemente me queda decir que el tercer libro de esta saga de terror ya está a la venta, recién salido a la venta, no recién recién pero no tiene mucho tiempo en librerías, y de verdad debemos fomentar la lectura de nuestros autores, los mexicanos discriminamos a nuestros autores y estos son magníficos, un claro ejemplo es Antonio Malpica que llega al mercado de los jóvenes con estos libros.

Para finalizar por completo con este especial les dejo un video de Led Zepellin traducido y que Sergio Mendoza toca en la batería, recuerden comprar estos libros que en verdad vale tener en la estantería y que ahora con sus nuevas ediciones, son mucho, mucho, más elegantes.  


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola, que maravilloso especial, le tengo muchas ganas a este libro y al autor por leeerlo! Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -