Posted by : said hernandez lunes, 11 de noviembre de 2013

Datos del Libro:

Título: Los pájaros también cantan en el infierno.

Título Original: Do the birds still sing in hell?

Autor: Horace Greasley con Ken Scott.

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 364

Temas: Romance, erotismo.

Primera edición: junio 2011

ISBN: 978-84-666-3839-5


Traducción por: Eduardo Iriarte goñi.

Sinopsis:

La apasionante historia de un prisionero de guerra que escapó más de doscientas veces… y volvió por amor.

Jim Greasley es un joven soldado británico confinado en un campo de prisioneros de los alemanes en Silesia, durante la Segunda Guerra Mundial. Jim está decidido a sobrevivir a las crueldades y a la degradación a que lo someten sus captores. Pero además se ha enamorado.
   Su obsesión por Rosa, una joven intérprete que trabaja en el campo, hará comparable a su empeño por luchar precisamente contra la patria de la mujer a la que ama y, al mismo tiempo, salvar a sus compañeros de desgracia.
   Los Pájaros también cantan en el infierno es una historia real, relatada como la más apasionante de las novelas. Una historia sobre el bien y el mal, sobre el deseo y la esperanza, sobre el heroísmo y el poder del amor.  


La trama de la novela es un poco engañosa, hasta el momento en que conoce a Rosa.

Este libro lo leyó mi hermanito de 12 años, cuando lo leí yo me quede ¿Esto lo leyó mi hermanito? Pero lo que a él le gusto en realidad fue la historia de Horace, es un chico realmente feliz, con novia y un trabajo que le gusta hacer, hasta que llega la guerra, él tiene que ir a pelear contra Alemania.

Le ofrecen un escape de la guerra, pero lo rechaza para poder irse con su hermano y así cuidarlo de cualquier cosa, el hermano si acepta un rescate de la guerra y Horace termina yendo solo.

Es un fantástico tirador y se da cuenta que es bueno con armas y para matar alemanes, entonces lo envían a la guerra, le dispara a un aeronave, la derriba y se sienten invencibles hasta que por donde ellos acampan pasa una tropa alemana, su general se rinde sin siquiera pelear.

Y aquí comienza la verdadera trama, la que me mantuvo en la noche leyendo el libro, Horace es llevado a campos de prisioneros, donde lo tratan peor que animal, se llena de animales, huele fatal, tiene sarna.

Él siempre ha sido rebelde y busca en todo momento como escapar, pero sinceramente es imposible, entonces por pura suerte lo mandan a otro campo en Silesia, ahí todo es diferente, lo tratan como persona, puede tomar una ducha y la comida no es solo caldo.

Ahí conoce a Rosa.

Me gustó mucho que el autor pudiera escribir esta historia que Horace le narro, pues, te muestra un lado que no muchos ven porque se ciegan con el sexo o las muertes, eso es el amor, yo que odio el romance porque siempre lloro con él y me llega, bueno, la manera en que te muestra que el amor es tan fuerte que hasta en las peores condiciones está presente.

Después lo envían a otro campo pero Rosa va en su búsqueda y en verdad es bonito el saber que aunque los separaron sigan juntos, amándose a escondidas de los alemanes, demostrándoles que el amor siempre encuentra una salida.

Al final avente el libro e hice berrinche como el protagonista de LOS JUEGOS DEL DESTINO, pues su berrinche fue el mismo que el mío, no se los escribiré, pero si ya vieron la película saben que ocurre con el libro que él lee, en este pasa lo mismo y ya les conté el final.



El pobre niño nunca  sabría lo que era coger un libro y leer, nunca recibiría el primer beso de amor de una chica, nunca conocería la alegría de ser padre.

*-*-*-*-*-

Parecía algo salido de la Edad Media, Gengis Kan reencarnado. Hitler no podía ser tan diabólico, ¿verdad?

*-*-*-*-*-*

—Iré a por ti, mi rosa inglesa. Iré allí donde estés, aunque tenga que caminar descalzo sobre cristales rotos.

Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -