Posted by : said hernandez jueves, 16 de octubre de 2014

Vamos, yo sé que he tenido este blog un poco abandonado, pero hay que revivirlo y que mejor que un tema tan peliagudo. "El duro trabajo de adaptar un libro al cine". No, en esta entrada no les voy a enseñar como adaptar un libro, simplemente daré mi opinión sobre este trabajo y sus complicaciones, por que, aunque no he adaptado un libro, puedo imaginarme lo complicado que puede ser, más si cierto libro tiene fans.... "Obsesivos"

Todos sabemos que hacer una película requiere de tiempo, actores, presupuesto, editores, camarografos, productores, guionistas, historia y muchas muchas cosas más. Incluso fans. Por que aunque no hayas visto la película, cuando anuncian el nombre de la producción te da cierta curiosidad y vas a mirarla. Pero esta entrada no va de eso.

En primer lugar, para que tu libro favorito se adapte los derechos deben ser comprados. No siempre se tiene la "suerte" de que tu libro venda millones, ya sea por su fantástica trama, o por que gusto a los adolescentes, incluso por el porno. Y te tocará que tu "manager" se ponga manos a la obra a ofrecer el libro. Teniendo en cuenta que estamos
en 2014, será mejor que tu editorial se ponga las pilas y tu libro se convierta en Best-seller o no lo veras en cine. Y desde aquí comienzan las complicaciones.

Tú libro puede tener millones de fans al rededor del mundo y ser una completa basura sin trama y nada interesante, son dos horas de película, dos horas en las que tu trasero estará posado en un asiento que cada vez es más pequeño, donde estarás junto a personas quizá desagradables que no paren de hablar y donde no podrás salir por que le puedes tapar la pantalla al de atrás cuando te levantes. Y si, los desdichados que te compraron los derechos tendrán que hacer cambios a la historia para hacerla más llamativa para el público al que va dirigido.

Pero ¡Oh, grave error!

Salen las fans locas y obsesivas que odiaran dicha película por que cambiaron el sofá de lugar, en el libro estaba de lado izquierdo de la sala y además era rojo no negro, esta película es malisima adaptación un cero, la odio. Y ahí tienes la primer mala critica de millones. Por que no solo hay una fan loca, estas se multiplican y claro no solo hay fans locas también los hay locos.

Afortunadamente para muchos de estos fans, las productoras ya adaptan un poco mejor los libros, por lo menos algunas productoras y algunos libros.

Y aquí sale un segundo problema, el cast, benditos actores que se animan a caminar sobre el fuego descalzos. Por que cuando comienzan a anunciar el cast solo te esperas dos tipos de comentarios: Mira, que lindo, es perfecto aaaww ya quiero ver la película.... Mmmg Esta feo, su cabello es de otro color, esta película va a ser un asco.

Si, es de locos, pero sucede. A veces los fans eligen ellos mismos su cast, se la dan de directores de casting y en redes sociales anuncian su cast perfecto para la película de su libro favorito, claro, como no tenemos experiencia (Por que lo he hecho) elegimos a los más guapos y parecidos, aunque no sepamos si puede hacer el papel, por que los actores pueden hacer de todos los papeles pero ellos también tienen una zona de confort. Y claro, la productora que es experta, que contrata profesionales; hace casting y elige a los que mejor interpretan al personaje. No siempre el actor es igual a la descripción del libro, pero ellos saben que con tinte para el cabello, pupilentes y maquillaje pueden hacer magia.

Pero deben tener en cuenta algo: LOS FANS.

Oficial: Equis actos sera equis personaje.

Fans: No, yo no lo quería a él, el otro era perfecto, este es feo, no sabe actuar, es pésimo, odio la película, es un asco, no saben lo que hacen.

Y esto esta basado en historias reales, tal es el caso de la tan ansiada película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, la mayoría de los fans deseaba ver en pantalla grande a Alex Pettyfer como Jace Herondale, aunque no tienen en cuenta que Alex rechazo dicho papel, se hizo un casting y el seleccionado no solo por directora de casting si no también por la mismisima autora de los libros; fue Jamie Campbell. Y se hizo un caos en el que el fandom comenzó a dividirse y tomar un bando. Estaban los satisfechos con Jamie y los que no lo estaban.

Los segundos no tomaron en cuenta actuaciones pasadas, no hicieron caso de razones y odiaron al actor, sin siquiera ver la película y su actuación en esta. ¿Cuál fue su razón para odiar a dicho actor? Esta feo. Como si esas simples dos palabras hicieran que todo el equipo detrás de la película recapacitara y pusiera a Alex, aunque claro, de nuevo les recuerdo que dicho actor rechazo el papel.

Y como pusieron al actor feo y no al guapo, la película ya es un asco.

Otra de las pruebas de este terrorífico caso es de otra ansiada (No por mi) adaptación. Cincuenta Sombras de Grey, en el que el seleccionado (Segundo seleccionado) Fue Jamie Dornan, pero como los fans querían a Matt boomer, la película es un asco. Y ni siquiera se ha estrenado. Aunque claro teniendo en cuenta el libro del que salio... tan perdidos esta vez no están.

Vamos que el equipo detrás de las adaptaciones se tiene que ir con mucho cuidado. Por que viene una de las pruebas más difíciles, el primer trailer.

Malditos dos miseros minutos en el que el fandom ya va a decidir si es buena tu película o mala. Muestres lo que muestres en esos dos minutos ya sabremos si tendrás éxito o te iras directo a grabar telenovelas de Televisa.

Por que, oh claro ahí tienes al actor feo, no vi la escena del piano. Seguro la van a quitar, el trailer no se parece nada al libro, lo van a cambiar todo, no eso no salía en el libro que leí hace dos años. Mala película, pésima adaptación. Voy a grabar mi reacción y subirla a internet para que todos vean mi decepción y para hacerme famoso.

Al final solo puedes rescatar tu película de alguna forma, haces una premiere donde los fans, esos que ya odian tú película sin verla van a empujarse y hasta pelearse por un garabato del actor que tanto odian, entran a tu película, dispuesto a salir y destrozarla con la critica que van a subir a su blog. Pero esas dos horas son buenas, es una buena adaptación que provoco suspiros y gritos que no dejaron ver a la gente la película y por lo cual no la disfrutaron.

Y tú película se salvo, si, el actor sigue feo, pero bueno, actuó muy bien, mágicamente se volvió el amor de todas y esta bien bueno. Y esto también es una historia real, Crepúsculo es la prueba, cuando nadie quería a Robert como Edward y al final todas querían un Edward que las mordiera y las dejara calientes hasta después de la boda. Aunque claro, no es la mejor película, tan mal adaptada no esta. Ese merito si tiene la película.

Pero cuidadito con que cambies el sofá de lugar, por que si lo haces... para la secuela van a juntar firmas para sacarte de la producción y mandarte al carajo por que eres el peor director del mundo.

Si, en resumen, el mayor problema al adaptar un libro son los fans. El peor trabajo, el que te costara mucho más; será complacer a la horda de chicos y chicas obsesivos que hasta venden un riñón con tal de ir a la dichosa premiere. (Por suerte es un riñón y no la virginidad)

Y si eres uno de estos fans y te sentiste tocado,  comprate toda la ropa que necesitas y veamos si así recapacitan las productoras. Si no eres uno de estos fans, te felicito, en verdad te felicito.

Ya para terminar. ¿Qué opinas de esto? Si te gusto la entrada compártela. Si no te gustó, pues ya haré una donde compartas mi opinión. No olvides dejar tu comentario sobre este tema, que me encantaría leer tu punto de vista y no, no es sarcasmo.

Nos leemos.

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Ahh! Definitivamente! El horror de todas las adaptaciones son los fans que obviamente no tienen idea sobre el trabajo que se hace para hacer una película y ya están criticando :C Pero bueh... así es esto. Aunque algo que no puedo perdonar es que gracias a esos fans no sigan las sagas en la pantalla, o no tenga suficiente exito y que nadie las conozca solo por no ser exactamente igual.
    Pero bueh...
    Saludos :3
    -FanyCaz:)

    ResponderEliminar
  2. Matt Bomer es gay, pfff. Fans locas...
    Tienes mucha razón, a veces las fans ni siquiera se ponen a pensar todo el duro trabajo que se hizo para que se hiciera la película. En lo personal Divergente no me gustó, pero hicieron lo que pudieron. Cazadores de Sombras si me gustó, pero siento que había mucho del libro que no se podía poner en dos horas. Pero los protagonistas estaban bien, buuuuu... por eso odio a las fans así, no están a gusto con nada. Milagrosamente con rubinrot no se quejaron :P

    ResponderEliminar
  3. El problema somos nosotros los fans 😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Exactamente!!!!! Debo reconocer que de momentos me dan mis ataques del sindrome ''obsesivos fan'', pero esos fans, Dios, debemos de entender que es una adaptación y como tal la película no sera igual, por presupuesto, etc!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -