Posted by : said hernandez martes, 17 de febrero de 2015

Datos del libro:

Título: Fangirl

Autora: Ranbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 506

Temas: Juvenil, romance

ISBN: 978-607-11-3465-3

Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow
   Bueno, todo mundo es fan de Simon Snow... Pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran apenas unas niñas; fue lo que las ayudó a sobrellevar la partida de su madre.
   Leer, Releer. Pasarse todo el rato en los foros en linea de Simon Snow, escribir fan ficcion sobre la serie, caracterizarse como los personajes para ir a cada estreno de las películas.
   Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado muchisimo de ese apasionado mundo de los fanáticos, quiere salir a fiestas y divertirse, solo que Cath no puede dejarlo atrás. Además no quiere.
   Ahora que están yendo a la universidad, Wren le dijo que no quiere ser su roommate, Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona de confort. Le tocó una roommate gruñona con un novio encantador que siempre anda por ahí cerca; tien que lidiar con una profesora de Escritura Creativa que considera la fan ficcion como el fin del mundo civilizado; además tiene un guapo compañero de clase que solo quiere hablar de palabras, es una especie de amigo literario nada más... y para colmo no puede dejar de preocuparse por su papá, un hombre amoroso y frágil que nunca ha estado realmente solo.
   ¿Podrá Cath enfrentarse a todo eso? ¿Podrá librarla sin Wren tomándola de la mano? ¿Estará lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Y querrá seguir adelante si eso significa dejar atrás a Simon Snow?

Disfrute tanto esta lectura, que sin duda es de las mejores de lo que va del 2015.

¿De qué trata el libro?

El libro nos narra la historia de Cath, una chica que ama los libros, pero más que nada ama los libros de Simon Snow, realmente los ama. Ella entra a la universidad antes de que el octavo y último libro de su mago favorito sea publicado para el mundo, pero ella no puede esperar a ese último libro, ella quiere regresar a ese mundo mágico que tanto ama, es por eso que comienza a escribir Fan-Ficción.

"—¿Por qué todo el mundo es rubio?—preguntó Cath—. ¿Y por que todos son tan blancos? 

¿Te parece conocida la historia?

Desde aquí te identificas con esta chica, esta escritora novel que comenzó sus aventuras gracias a un libro que le apasiono tanto que no pudo abandonarlo, no quiere dejar atrás a Simon.

Toda la historia te cuenta como esta chica pasa su primer año en la universidad, la terrible universidad. Y todo lo que esto conlleva, compartir habitación con alguien que es realmente muy distinta a ti, ir a comer a un lugar donde todos se te quedarán viendo y murmuraran en voz baja como si no estuvieras realmente ahí. Tendrá que soportar a los maestros, las terribles y abundantes tareas. Pero aún así tendrá tiempo para Simon y para su fic, un fic leído por miles de personas que esperan más de ti y no puedes decepcionar.

"Recupera tú la relación con la madre que nos abandono en la infancia, que yo me quedaré aquí cuidando del padre que recogió los pedazos" 

Rainbow escribió, describió y narro esta historia de modo que parece que tu estás viviendo lo que Cather, sientes que tu eres esta chica que sueña con ser una gran autora como Gemma T. Leslie, que sueña con crear su propio mundo.

Pero...

Crear tu propio mundo significa que debes dejar atrás aquel que tanto gozas leyendo, aquel que visitas y te saca una sonrisa. Cather no esta dispuesta a eso, ella no desea dejar atrás a Simon, le da miedo.

Es un libro que realmente disfrute en todo momento, no hubo nada que me disgustará, es realista, demasiado realista, tanto que incluso te muestra el plagio de autores, un plagio realmente descarado, te muestra lo complicado que es escribir. Que es realmente distractorio escribir en una PC con Internet y lo terrible que es comenzar algo completamente original, algo que tu misma has creado.

LOS PERSONAJES: 

Como ya dije la autora escribió este libro de forma que lo vives con la protagonista, Cather, ella eres tú, sin duda alguna, Cather es la representación de muchos nuevos escritores.

CON SPOILERS: 

¿No quieren una maestra como Piper? Que te anima a explorar nuevos mundos que te da ese empujón que necesitas para poder escribir y a la que no se le escapa ningún detalle, ella se dio cuenta del plagió que sufrió Cath.

Ea escena realmente me molesto, Nick es una muestra de lo que un autor puede encontrarse, ese autor descarado que te dice, tu me escribiste las escenas pero la idea es mía, así que todo es mío, así que, puedes hacerle como gustes.

La vida de Cath es como la de cualquier adolescente, tiene que lidiar con problemas familiar, con problemas de confianza, con sus miedos a lo nuevo, es un humano en toda la regla.

VEREDICTO: 

Creo que Rainbow tiene la facilidad para describir personajes con los que te sientes identificado, para sacarte sonrisas y hacerte enfadar mientras lloras con lo que sucede en sus libros, tiene tanta facilidad para tomar la vida cotidiana y darle magia creando una nueva historia.


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola, despues de leerme eleanor y park, me gusto mucho esta autora, y estoy deseando leerme algo mas de ella, es una de mis futuras compras! besos

    ResponderEliminar
  2. Lei Eleanor and Park y aunque me gusto no fue el gran libro que logro atraparme, no se me da miedo leer algo de nuevo de la autora

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -