Posted by : said hernandez martes, 10 de febrero de 2015

Datos del libro:

Título: Virus letal: El Comienzo.

Título original: The Kill order

Autor: James Dashner

Traducción: Silvina Poch

Editorial: V&R

Número de páginas: 361 páginas

Temas: Distopía, aventuras, acción.

ISBN: 978-987-612-565-9
Sinopsis:
Antres de que existiera Cruel, antes de que se construyera el laberinto y muchos de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría dspués. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar d ela locura a los pocos que quedan. Y están totalmente determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerte que vivo.


Anécdota: este libro lo terminé en la escuela, antes de que comenzara mi primer clase y cuando leí la última palabra no pude evitar exclamar mi sorpresa e incredulidad por el epilogo:  Y mis compañeros se me quedaron viendo como de: ¿Y a este que le pasa? Fue hermoso. 

¿De que va el libro? 

El mundo entra en catástrofe cuando las llamaradas solares comienzan a quemar todo a su alcance, el planeta ahora es una enorme hoguera. Pero algunas personas logran salvarse, entre ellas Mark, un chico que regresaba de la escuela cuando todo paso. Este libro te muestra "la aventura" de Mark. ¿Qué paso después de las llamaradas solares? 

Después de esta catastrofe, Mark y Trina se van a un lugar donde el calor no es tan insoportable, donde todavía puede haber vida, como dicen en el libro, no sería tan fácil. Es una carrera contra reloj, pues del cielo bajan Bergs y comienzan a disparar extraños dardos a la gente, que después comienza a morir, pero aquel virus también muta y ahora la gente no muere. Se vuelve loca. 

"A veces, las personas se ponen muy desagradables cuando creen que el mundo se va a acabar."

Aquel virus es: La llamarada. 

Realmente este libro, fue mejor que la trilogía Correr o Morir, te muestra más a fondo las emociones y la evolución de la enfermedad que se convierte en una pandemia mundial, te muestra muchas más emociones que en libro pasado. ¿Qué harías por tus seres queridos? Y muestra un lado del ser humano que puede ser cruel y hasta sádico, pero solo se llama: Instinto de supervivencia. 

No les quiero hacer spoilers xD

LOS PERSONAJES

Cómo James nos venía manejando con la trilogía anterior a este libro (Hablando de publicación) el libro esta completamente narrado por un hombre, un chico, en este caso es Mark A pesar de que Thomas es un personaje que puedes llegar a querer, también es realmente desesperante en muchos aspectos. 

"Un soldado apurado es un soldado muerto."

Mar igual es un poco desesperante, pero realmente llegas a comprender cual es su prioridad, que es lo que busca y lo que puede llegar a hacer por conseguir aquello que quiere. Es un personaje que te muestra claramente la actitud de un humano en tiempos de crisis. 

Alec es un ex-militar, es este personaje crudo y serio que no puede faltar en un buen libro, pero con emociones humanas, emociones que nunca nublan su juicio como le sucede a Mark y antepone su vida y la de los suyos antes que la de otros, puede matar a un compañero por misericordia. Es este personaje que carece de cierto carisma (Hablando de lindura) pero que llegas a querer demasiado por que es un gran personaje. 

Trina: De esta chica no se muestra mucho (Por lo que sucede dentro de la historia) pero sabes que es realmente importante, es una pieza del juego de ajedrez que no puedes permitirte perder, por que si lo haces, todo se viene abajo. 

"Su grito dulce y débil fue como el de un ángel en medio de los demonios."

Lana: Esta mujer a pesar de que tiene muy poca participación en todo, TODO EL LIBRO, llega a importarte, no tanto como los tres anteriores, pero realmente sabes que esta ahí y que con ella estarás a salvo. 

Deede: Un personaje que se agrega unas páginas después a la historia y del cual no puedo hablar mucho para no arruinar la historia, solamente digo que: Pongan atención. 

LO QUE NO ME GUSTO. 

A pesar de que es un libro bastante fluido, siento que James solo te revelo un medio litro de lo que realmente es toda la historia, te da pequeños sorbos con cada capítulo y al final te deja igual a como comenzaste, claro, algunas dudas se resuelven, pero las primordiales. Aquellas que nos impulsaron a leer toda la trilogía de correr o morir siguen siendo un misterio. 

"Inventaría una buena excusa, pero no hay mejor política que la sinceridad."

Por ahí hay una escena casi al final donde Deede corre de Mark. ¿La razón? Jamás te la explican y creo que fue una escena forzada para meter más acción al libro, el autor no tenía otra forma de hacer que te emocionaras pues el final ya estaba cerca. 

EL FINAL: 

Este final realmente fue el esperado, desde un comienzo sabes como termina el personaje principal o por lo menos te das una idea, no esta tan alejada de la realidad esa idea, quizá y ya hasta te sabes el final, por lo tanto no te sorprendes cuando lees la ultima palabra. 

Pero el epilogo es otra cosa. 


"Harás grandes cosas por este mundo. Voy a estar tan orgullosa. Te quiero, mi amor. Nunca lo olvides."

Es un epilogo ya tiempo después de la aventura de Mark, no comprendes que sucede realmente hasta que llegas a las últimas palabras y cuando lees el nombre mencionado te quedas realmente impactado, creo que esto fue lo que más me gusto de todo el libro. 

CONCLUSIÓN: 

Virus letal es un libro que no puedes perderte, te sumerge nuevamente en el mundo distopico de James Dashner y te empapa de adrenalina con cada palabra que lees. 


{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola amigo!! me lei toda la saga pero me falto este u.u no fue porque no queria si no porque la que me los presto no la tenia u.u que bueno que te gusto, besos

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante , gracia por la información ☺️

    ResponderEliminar
  3. No se, la verdad es que el último libro me decepciono, supongo que le tendré que dar la oportunidad ya que ya esta en mi librero XD

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -