Posted by : Altair Vázquez miércoles, 4 de febrero de 2015

¿A quien no le gustan las películas de acción? -probablemente digan que es una gringada esas producciones o sea uno de los pocos, que aún puede recordar a los héroes de acción como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Stallone- pero lo de ahora -por decir algo- es el héroe de esta generación -con algunos otros- y se llama Liam Neeson y me toca criticar sobre su nueva cinta Taken 3 o Búsqueda Implacable pero antes te dejo el trailer por si no lo has checado.




"He hecho cosas en mi vida y siempre estuve dispuesto a afrontar las consecuencias, a proteger a mi familia"



Puedes preguntarte ¿porqué inicié con esa frase de Taken, para comenzar este post?. la respuesta es fácil toda esa frase engloba lo que es la película y Bryan Mills (Liam Neeson) como personaje. Pero todo encaja en esta supuesta "última entrega". ¿Cuándo nos ha fallado Neeson?, digo un trabajo previo de este actor fue "Non-Stop" y una película que arriesgaba mucho y la cual no termino decepcionando y esta película no es la excepción. Sabemos que veremos coches volando, muchas balas, golpes, sangre y por supuesto un héroe que salve el día y la película pero un guión con algunas ligeras fallas, pero que se sabe contar y sostener ¿quieres saber más? sigue leyendo.

La dirección corre a cargo de Olivier Megaton y esta escrita, producida por: Luc Besson y Robert Mark Kamen



¿De qué trata la cinta? 
Liam Neeson regresa como el ex-agente de gobierno Bryan Mills, cuya vida cambia de forma drástica cuando es acusado del asesinato de su ex-esposa Leonore. Ahora Mills será perseguido por un intrépido e inteligente agente de la policía, siendo un obstáculo, pero Mills tendrá dos días para buscar y revelar la verdad detrás de todo este juego mortal, y al verdadero asesino, protegiendo al mismo tiempo a lo único que le queda... su hija Kim. 







-"TODO TERMINA AQUÍ"

Para algunos fans de este actor y personaje, lamentablemente 20th Century Fox nos dice que con este película cierra la trilogía del implacable y astuto agente Mills, pero de una forma muy triste y muy al "hay se va". Te dije que tenía fallas menores en el guión, ¿recuerdas que paso con el último capítulo de El Hobbit? 
Las actuaciones son impecables, fabulosas y tengo que mencionar a Forest Whitaker como el agente Franck Dotzler que va cazando a Mills y que es una piedra en el zapato y camino para nuestro héroe. Una buena/mala química entre los personajes pero que pelean por lo mismo... ¡justicia!, los cuales solo al final del filme se encuentran cara a cara, estaba pensando, ¿qué pasaría si se hubieran confrontado los dos a golpes?

La música y fotografía son geniales, los efectos son bien cuidados, pero se les escapa un poco en la escena de la autopista cuando Mills es arrestado -todo forma parte de un plan- creó que ahora si pensaron bien -no digo que el anterior trabajo fuera malo- en estructurar a los personajes de una forma que la trama batallará en tu mente, los diálogos son rápidos, fluidos y no cansados, dando coherencia a las acciones y no la hacen parecer una gringada más pero esto conlleva a escasos gags para no tener una película plana. 
Pero la pregunta del millón de dolares, ¿quién es el asesino?.







-"LAS RELACIONES PADRE Y ESPOSO"
Aunque el inicio es tranquilo una apertura, en la cual piensas que puede haber aún secuelas de la segunda entrega... pero borrón y cuenta nueva, nos despistan con un personaje -villano- que busca el pago de un socio suyo y mata a su "agente". La película comienza con eso -para plantearnos "de quien va a ser el villano"- y la relación de padre/hija y ex-esposa, también nuestro héroe pelea por una vida amorosa normal, la actuación de Famke Janssen (Leonore) es pequeña, pero es la que da un impulso a nuestro héroe y que si vimos las anteriores películas sabemos como fue y es su relación.


Ante todo resulta ser algo predecible antes y casi pasada la media hora de cinta, la respuesta de quien es el asesino -no te la diré, porque no me gustaría arruinarte la trama de la cinta, debes de darle oportunidad para verla-; pero no es tarea fácil para nuestro personaje, ya que debe enfrentar a una banda de rusos, a la policía y al mismo tiempo proteger a su hija, la cuál esta embarazada. 

Bryan no puede acercarse a su hija -ni por poquito- así que emplea a su equipo para estar más cerca de ella y protegerla, lo que un padre hace por sus hijos y creó es de aplaudir. Es genial ver como el personaje de Kim (Maggie Grace) ha evolucionado de la primera a esta última entrega, una buena química entre padre e hija, hacen que la película se fortalezca más con sus secuencias y sintamos más empatía por ambos personajes hasta formar un lazo y tratar de ponerte en los zapatos de Mills y Kim.
A mi parecer la secuencia de la universidad en donde Bryan y su hija se encuentran en el baño es algo acertada, y "nada predecible", una secuencia que te revela, que ahora deben ser lo más fuerte posibles y protegerse el uno al otro. 



¿Quién dijo que Bryan Mills tenía una vida normal?, esta película toma mucho en cuenta lo que debe hacer un buen guión, giros en la trama y demás.







-"LA BÚSQUEDA TERMINA AQUÍ Y POSIBLEMENTE COMENZAR OTRA"
Avanzada la acción, cuando ya sabes la primera respuesta de dos preguntas planteadas, vuelven a surgir más y sigue la cacería a las preguntas. Entonces, ya tenemos al asesino, pero ¿qué sucede realmente?, ¿qué sigue?, la acción toma un ligero descanso para nuestro héroe, quien reúne a su equipo para un último golpe, eliminar al ruso en su propia fortaleza. 
Luego de la batalla de estos dos hombres, y muchos balazos nos revelan una respuesta a la última pregunta -la cual pensabas que ya habían contestado- ¿quién es el verdadero asesino y porqué lo hizo?

Bryan Mills puede hacer de todo, desde sobrevivir a choques de autos, caer de una montaña, pelear con muchos sujetos a la vez y tener la última tecnología de punta y claro destrozar las llantas de un avión con un coche a toda velocidad, justamente esta forma la última parte y secuencia de la cacería de Mills al asesino de su ex-esposa. Aquí se revela todo lo que conllevo a los sucesos, pero en las palabras del enemigo y dejan "al aire" que posiblemente no dejen descansar a nuestro héroe y haya una cuarta entrega.

El final que nos brinda la cinta es algo desafortunado muy plano, y a mí parecer triste y sumado al "ahí se va". Como espectador y critico tengo que decir que si cumple, pero el final me dejo un mal sabor de boca -no digo que todo haya sido en balde, pero se pudo colocar otro final-, pero se complementa esa tristeza mucho con la canción "Howling (Áme Remix) pero que es buena -que te dejo al final del post con un gift especial- ¿cuál fue tu momento favorito de la trilogía y de esta película como tal?








VEREDICTO: La película cumple su objetivo, el cuál es entretenerte, buscar las respuestas por ti mismo y no despegarte del asiento. Aunque vuelvo a repetir, tiene fallas menores en el guión, pero se rescata por la historia y actuaciones. El final es algo desafortunado, pero quiero pensar que nuestro héroe descansará y reafirmar que Neeson, nunca falla en las películas de acción, vale ir al cine a ver esta cinta. Fue un éxito en E.U, esperemos que en México no sea diferente el resultado.

Me arriesgo a darle de calificación 3.5/5 lo que le resto un poco de puntos fue ese final y los pequeños huecos en la trama/guión. Pero ante todo se disfruta, y yo espero tu opinión.






CANCIÓN FINAL DE CRÉDITOS: "Howling (Áme Remix)





¡Un gift especial para los fans de Bryan Mills!





{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola, puedes creer que no he visto ni la primera ni lasegunda pero si vi esta? jajaja mi novio me invito a verla y aunque no soy fantanica de B.I me gusto, me estrese en muchas partes, siento que le falto quizas mas accion, pero estuvo entretenida! besos

    ResponderEliminar
  2. Se nota que es bastante acción , pero bueno .
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. A mi ya me hartan estás películas, todo el cliche que tiene, pero aún asi las veo XD

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -