Posted by : Altair Vázquez miércoles, 11 de febrero de 2015

-No hay dos peores palabras en nuestro idioma, más dañinas que "buen trabajo".
Terence Fletcher



Tú, si el que lee esta critica, te pregunto; ¿eres el mejor en lo que haces?. 
Te debo de decir “buen trabajo”. ¿Has detenido tus sueños por algo o alguien más?, ¿cuánto te has obsesionado por ello?, siempre nos pasa en la vida diaria, pero me di cuenta que a veces no reaccionamos ante esos golpes o elecciones que nos da la vida, destino o como lo quieras llamar y tiempo después nos arrepentimos si te gusta la música y las lecciones difíciles de aprender, debes seguir leyendo.
Pero creo que todos necesitamos un maestro como Terence Fletcher, ya que todos somos Andrew Neyman. 

¿No lo crees?.
-"JeKill"- 







-COMENZANDO LA BANDA-
Una película del año 2014 que ha dado de que hablar en este 2015, antes de la entrega a los Oscares y que lleva buen camino para los oscares. Cinta estadounidense de música –jazz- y mucho drama la cual es escrita y dirigida por Damien Chazelle. 

La historia de la película nos cuenta la vida de Andrew Neyman (Miles Teller) un baterista joven y prometedor que se matricula en el conservatorio de música feroz donde sus sueños de grandeza son cuidados por Terence Fletcher (J.K Simmons) , un director de música y villano perfeccionista que no se detendrá ante nada para darse cuenta del talento potencial de un estudiante.


¿Por qué hablar de Whiplash?, te diré que fue aclamada por la crítica en su estreno, exactamente en la noche de apertura del Festival de Cine de Sundance 2014 y que para este servidor es una lección de vida –sí, es que no quieres escuchar los sermones de papá y mamá y quieres que la vida te golpee en las pelotas o mente como no tienes idea- siempre he dicho que las respuestas –a veces- de la vida están en las películas o las mejores frases que podemos ocupar con la gente a nuestro alrededor. Whiplash, nos da una sintonía de desesperación, asfixia y el ritmo nunca baja o se detiene, necesita de una agresividad para sostener la nota y el tiempo que el villano quiere y necesita para contar una historia desgarradora –el villano es la vida misma o las situaciones- el tiempo será crucial para que la nota no se pierda en el trayecto.






-ES DURO SER NEYMAN-
 Antes que nada debo de aplaudir la música como tal, desde esas dos obsesiones; que hacen que tus oídos exploten y se vuelvan un deleite para tus oídos con ritmos agresivos y con el "tempo" exacto se volverán por algo lo más destacado de tu tracklist o setlist de jazz... 
Me refiero a los temas que más aparecen en la película y son muy reconocidas "Caravan" y "Whiplash".

Ahora creó que con lo anterior ya explique como es el soundtrack del filme, ahora quisiera hablar sobre las actuaciones; ya que entre todo el cast dos actores sostienen esta historia de brutalidad, ira, rencor, aprendizaje, frustración y miedos. 
Miles Teller -como Andrew- y J.K Simmons -como Fletcher, cabe decir que si no identificas al actor, pues es Jonah Jameson aquel jefe de nuestro querido superhéroe spiderman- tenemos al maestro perfecto para atemorizar a cualquier estudiante en un aula y sobre todo de música, hasta que sus dedos les salgan ampollas y de un momento a otro exploten y las manos se vean invadidas de sangre y esperar la cicatrices, eso conlleva a que nuestro estudiante se obsesione por ser el mejor de la clase y superarse el mismo al mismo tiempo que el mismo se harte de lo que hace sin perecer en el intento.








-EL MAESTRO-
Por ahí he escuchado una frase que dice: "Una vez somos maestros, pero toda nuestra vida somos alumnos", es ahí que esta frase se lleva de la mano y esta planteada en toda la película. Nunca cae la cinta, el ritmo es acelerado desde los créditos en blanco y negro, hasta que vemos por primera vez a Terence Fletcher. Este maestro es un maldito, pero nos deja algo muy fuerte y que nos brinca en toda la película y es el superarnos a nosotros mismos, nunca desfallecer cual sea el caso y si hay alguien que te presiona siempre respira tres veces antes de dar la nota final.  ¿Qué piensas de él?




-EL ALUMNO-
Un joven como tú y como yo, que busca los sueños en lo que mejor sabe hacer, en lo que más le apasiona, nunca se hubiera imaginado lo que le esperaría con Fletcher. Tanto esfuerzo, sudor, sangre, presión y obsesión todo esto conlleva a que demuestre que puede dar lo mejor de si en el escenario pero en su vida debajo de él... no es nada o solo es un simple chico con problemas. ¿Te identificas?






-EL CONTRAGOLPE  
Esta película no es para todo el mundo, te puedo decir que solo es para dos tipos de personas "músicos" y "me la recomendó un amigo" ¿cuál eres tú?. La película tiene una obsesión, por decirnos que somos débiles, pero podemos pelear cuando de sueños se trata y más si son nuestros. La película solo decae en un punto y es cuando tiene la charla con "la chica que le gusta" para los criticos eso fue un lado muy malo de la película, pierde cierto ritmo, pero para un servidor, esta película tiene su punto más fuerte ahí...

Andrew solo quiere ser un chico normal y tener novia, pero eso no estaría bien en esta historia y llega la segunda cita de este chico con su novia y ahí viene un punto importante y que refleja un personaje más oscuro en nuestro protagonista. Y el accidente que tiene casi a mitad de película bueno es fulminante, ¿qué tanto quieres tus sueños en realidad? eso es lo que me hizo pensar la cinta.



-LA NOTA FINAL- 
La película cumple un objetivo el mantenerte al borde del asiento, mientras la música se va haciendo y recorriendo por tus venas, muchos no podrán comprender la cinta o no les gustará; claro esta que no es para todos esta película, yo lo dije al comienzo, te la recomiendo si eres amante de la música y de esas cosas que te dejan una buena lección de vida.




La obsesión y pasión es buena, pero siempre debe de mostrar respuestas positivas, nunca negativas. Un guion increíble en pantalla grande, con brillantes actuaciones que desafía tu lugar en el asiento y que sirve para catapultar tu adrenalina hasta el final, solamente tienes un momento de respirar y recuperarte, ya que todo esto gira en torno a una canción y ritmo, el cuál tarde o temprano llega a su fin.

Si has llegado hasta este final, cabe decir que siempre trato de ser exacto con mis palabras y apoyarme de algunas otras. Pero cuando de consejo se trata soy el más amenazante, más peleador y agresivo –consejos buenos, nunca malos- de nueva cuenta agradecerte por leer este artículo y te digo a ti lector o lectora…

“BUEN TRABAJO”

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola. Puedes creer que solo estuvo una semana en el cine? u.u cuando la regrese al cine a verla ya no estaba u.u asi que tendre que esperar el dvd para verla porque la quiero ver ya! besos

    ResponderEliminar
  2. Acabó de ver la película y la verdad Milles cada vez me gusta más

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -