Posted by : said hernandez martes, 10 de marzo de 2015

Datos del libro:

Título: El mar de los monstruos.

Título Original: The sea of monsters

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 256

Temas: : Infantil, aventura, acción.

ISBN: 978-84-9838-162-7

Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un Dios y un mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del terrible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: El Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.



¿De qué trata? 

Continuación de la saga De Percy Jackson, el primer libro es El Ladrón del Rayo, Percy es un chico que se entera es hijo de un Dios griego, pero no de cualquier Dios, su padre es el rey de los mares, Poseidon, Percy deberá afrontar esta revelación al mismo tiempo que va hacía el Inframundo a tratar de salvar a su madre.

En este segundo libro la trama es casi la misma, con diferentes detalles, diferentes mitos traídos a la realidad como solo Rick sabe hacer, ahora Percy ya sabe que es un Semidios, ya lo tiene bien asimilado, ya sabe que su vida nunca será del todo normal, lo qué no sabe es que ser hijo de uno de los tres grandes no puede ser del todo una "bendición"

Ahora viajamos al Mar de los Monstruos o como los mundanos le conocen, el triangulo de las Bermudas, donde barcos han desaparecido de forma misteriosa, Percy y Annabeth deberán ir en busca del Vellocino de oro, pues es lo único que puede curar el árbol de Thalia que fue envenenado.

Opinión Personal: 

Es un libro fluido, como el primero, con humor inesperado que te toma por sorpresa y te saca carcajadas,pero ahora Percy y sus amigos son más grandes, piensan más las cosas /Beth siempre las pensaba/ Ahora los personajes han madurado al igual que la historia.

Aunque los chistes siguen siendo frecuentes y el humor esta bastante presente, también el libro va evolucionando, ahora nos muestra diferentes cosas, como el rechazo que puede sufrir una persona al ser diferente, en este caso al ser un Ciclope y como reacciona Percy a esto.

Los mitos griegos son realmente fascinantes, la forma en que te la muestra, hace que realmente se te quede grabada que aprendas lo que en la escuela no aprendes.

CON SPILERS. 

Uno llega a odiar a Luke por lo que hace. ¿No creen? Mira que los chicos malos están bien, pero envenenar el árbol de la chica que te hizo compañía y además te salvo la vida es caer bastante bajo. Eso no se hace, por muchos que odies a los dioses.

Una de las cosas que más me hizo reír fue ver a Grover, bueno, imaginar a Grover vestido de novia, haciendo su voz femenina, o la parte en que me imagine a la Hidra con su mandil de "Soy el monstruo de los Donuts"

Me gustó ver un poco más de Annabeth, saber sus pensamientos hacía Luke, lo que vivió con él y con Thalia, por lo menos vemos un poco de eso que vivieron y me gusto.

Y una de las escenas que más me gustaron sin duda alguna es cuando Percy se alegra de ver a Tyson. ¿No se enamoraron de Tyson? Este cíclope pequeño que ama a los Ponys pez y que no puede acercarse a los Pony por qué estos se ponen nerviosos

Lo que sucede en el campamento es como para agarrar al señor D y sacudirlo por despedir a Quiron.

Al final te quedas con cara de WTF? por que Thalia revive y entonces el libro termina y necesitas comenzar a leer el tercero o morirás.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola!! me gusta como redactas tus reseñas!! tengo que decir que no me he leido ninguno de la saga u.u aunque ya quiero comenzarlo!! besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo leeré
    Gracias por todo ❤️
    Quiero ganar

    ResponderEliminar
  3. solo lei El ladron del rayo, y aunque me gusta la mitologia no segui con la saga, supongo que lo hare, gracias

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -