Posted by : said hernandez domingo, 15 de marzo de 2015

Datos del libro:

Título: Cuatro

Título original: Four

Autor: Veronica Roth

Editorial: Océano travesía

Número de páginas: 256

Temas: Distopia, aventuras, acción, ficción juvenil.

ISBN: 9786077354345

Sinopsis: Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado. 
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto em la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que se suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años después, Cautro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias. 



¿Por qué Divergente no esta contado desde Tobias? ¿Ah? ¿Ah? 

¿De que trata? 

Este libro esta conformado por cuatro historias cortas contadas desde el punto de vista de Tobias Eaton, mejor conocido como Cuatro, nos cuenta un poco más el como piensa, lo que guían sus acciones, lo que vivió y lo que tuvo que vivir después de huir de su antigua vida para encontrar un nuevo comienzo, para alejarse de la persona que le hacía daño, su padre. 


"<<Es por tu propio bien>>, es lo que decía Marcus antes del primer golpe, como si pegarme fuera un acto de sacrificio por su parte. Como si le doliera hacerlo. Bueno, no era él el que cojeaba por la cocina esa mañana"

Pero las cosas no son tan sencillas, Cuatro descubre que Jeanine trama algo y que ser Divergente puede convertirse en un peligro, deberá aprender a pasar desapercibido, deberá aprender a ser un osado para que su vida no se vea en peligro. 



Opinión Personal. 

Realmente no tenía muchos ánimos de leer este libro, después de que la trilogía que lo precede fuera una completa decepción y me aburriera mortalmente, pero lo tenía en el estante, se veía delgado y dije. ¿Por qué no? Desde que empece a leer la pequeña charla de Veronica con los lectores y supe que Divergente había comenzado con Cuatro pero se estanco y tuvo que dejarlo me atrapo el libro. 


"Ya no soy Tobias Eaton, ya no, nunca más. Soy un osado"

El punto de vista de Cuatro no es el de una chica adolescente con problemas de personalidad que no sabe hacer con su vida (que es valiente claro esta) eso nos lo deja muy claro, Cuatro es completamente diferente, Cuatro tiene una razón para querer escapar de Abnegación y no es solo que no se sienta ubicado, es que debe protegerse a si mismo. 

Este personaje es más profundo, tiene una historia mejor contada que la de Tris, no es al que conocemos en la trilogía, no es como Tris lo ve, todo músculosmandilón y malhumorado. Tiene problemas de adolescentes, como no saber hablar con chicas, no saber beber esas cosas. 


"Tris es osada, sin más ni más, pero esta facción, en realidad, ya no lo es"

Es un libro que te acabas en un dos por tres de tan fluida que es la escritura y la lectura, no te aburres pues son historias cortas pero con mucho contenido, te ríes del chico con solo cuatro, te sorprendes con unas cuantas revelaciones que sabías que sucedían pero en este libro te las cuentas de primera mano.

Normalmente los libros que salen contados desde el punto de vista de otro personaje son solamente la misma historia con pensamientos diferentes, Veronica no hizo eso, te cuenta otras historias desde un personaje que ya quieres y te hace quererlo aún más. Realmente veo Cuatro como un libro complementario y me imaginó que con Tobias como protagonista la historia hubiera sido totalmente diferente y quizá me hubiera gustado, mientras tanto, digo que el mejor libro de la serie Divergente es cuatro.

CON SPOILERS.

De plano me dan ganar de agarras la cara de Eric y arrancarle uno por uno los piercings que se hizo, es un personaje que con cada acción logra que lo odies más que te dices a ti mismo. Si yo fuera Tobias ya lo hubiera lanzado al pozo.

¿Tobias ya sabía que su mamá estaba viva? No recuerdo muy bien los antiguos libros pero esto me sorprendió, pensé que esa historia tendría otra trama y al ver que era más que nada con su mamá, me gustó aún más.

"El hombre cuyos nudillos conozco mejor que su abrazo"

La evolución que tiene Cuatro es realmente grande, cuando va a avisarle a su padre que Abnegación va a ser atacada, cuando debe enfrentarse nuevamente a él y puede hacerlo, aunque realmente no le hace caso Marcus él va a hablar con él.

Sigo diciendo y recalcando que Tobias era mejor protagonista que Tris.




{ 7 comentarios... read them below or Comment }

  1. Me encantó el libto y eso que todavía no lo leo ahora lo amo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libto y eso que todavía no lo leo ahora lo amo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! no lei completa tu opinion porque apenas voy a la mitad del libro y tengo que decir que me esta gustando mucho, lo comence hoy y ya voy a la mitad imaginate el gusto. me alegro que te gustara! besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también dije lo mismo que tu, porque no esta todo contado ddesde. Su punto de vista, :(, aún asi FOUR FOREVER

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente el personaje se merecía su propio libro

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -