Posted by : Altair Vázquez miércoles, 29 de abril de 2015

"Sólo Los Amantes Sobreviven", nuestra critica en el miércoles de cine y que les debía lectores. Te puedo adelantar que la película es: ¡Un concepto diferente de los vampiros, la música e ideologías!, el próximo miércoles Avengers: Era de Ultrón.

El título original de la cinta es "Only Lovers Left Alive", con una duración de dos horas y tres minutos corre a cargo con la dirección de Jim Jarmusch con un elenco envidiable y "poco" visto en este género que son Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska. Te pregunto antes de que empieces a leer, ¿te gusta el cine de arte, el drama, lo romántico? de ser así sigue leyendo, de no serlo; puedes ir cerrando este post.


SINOPSIS: Adam y Eve son amantes desde hace siglos, son dos vampiros emocionados, enamorados uno del otro, apasionados de la literatura y la música que deben de sobrevivir a la humanidad, y que los humanos son zombies con sangre incomestible. Adam amante de la música underground y apasionado por la historia, escritores y los pequeños secretos de la humanidad y Eve comparte esas pasiones, siendo muy amante de la literatura, ellos se aman incontrolable mente hasta que llega la hermana pequeña de Eve para alterar su relación.



-HABLANDO UNDERGROUNDMENTE-
Película que fue presentada en varios festivales y que en automático si te gusta la música, el romanticismo y esos sonidos góticos, es para ti y la tienes que ver, pues no obtuvo mucha distribución. Este servidor la vio en la Cineteca Nacional y me di cuenta que la distribuidora es Corazón Films y les debo dar fuertes aplausos y de pie por tener esta joyita de cinta.

Ahora si, deja te digo de una vez, el ritmo no va a encajar con todos los espectadores, es cine de arte, mezcla muchas cosas, sonidos, sabores e historias. Por una u otra parte te vas a sentir identificado con la historia de estos amantes o su forma de pensar. El inicio es lento y eso te lo hace ver la película, su propósito es que tu disfrutes poco a poco esa melodía que quiere darte la película, junto con la melancolía de la misma, el soundtrack es oscuro y melancólicamente underground perfecto y ejecutado.


El director trata en cada película volver a lo clásico y lo logra con esta cinta. Amantes de la música no se van a sentir defraudados pues hay pequeños gag´s que te van a encantar. ¿Quién no quisiera ser Adam?, ese amante de la literatura, de la música underground y sobre todo un tipo callado, sin mucho que decir pero mucho por expresar.


Desde el inicio de la cinta sabemos que será oscura, gris y agradezco esa fotografía bien lograda, tomas exactas para captar esos bellos momentos de la cinta. Ahora cabe decir que estoy algo confuso con el guión de la película, me deja muchos huecos en la trama, no me explica muchas cosas, pero ¿no es esa la película?. La película se soporta, se llena por esos huecos que son intencionales, no pasaron desapercibidos, nuestra imaginación es tan abierta que podremos interpretar cada una de esas cosas y no importa si no las explican, pues lo que nos atrapa es la música, escenas, los amantes por si mismos, hagamos a un lado el guión, lo único que nos podrá incomodar es el maldito ritmo, pero gracias por hacerlo así.



-"LOS AMANTES"-

Antes de hablarte de las actuaciones de Tilda y Tom, tengo que decirte que de mis parejas preferidas en el mundo del cine, en mi top ya están ellos Adam y Eve. Yo creó en lo que te digo, te vas a enamorar de ellos, esa pasión que tiene el uno por el otro, esa forma de enlazar las palabras, esa forma de acariciarse, esa forma de estar unidos, esos silencios que son mucho más valiosos que el ruido mismo, son una mezcla perfecta de lo que podrían ser los verdaderos amantes.

Y los únicos amantes con amor en la tierra, tiene similitudes con la primera pareja que hizo las cosas mal al pisar la tierra, pero ellos ejecutan todo de manera perfecta.


Uno no sabe de qué va a tratar la cinta, hasta que comienzas a ver la química de los personajes uno lejos del otro, pensarás que la película va a correr del punto A al C, pero no es así, comienza del B al C para terminar en el punto A, ¿extraño, no? bueno todo tiene sentido en el mundo del director y esta historia de vampiros underground. Uno como espectador siente que la película corre mejor casi al ras de la media hora cuando ellos dos se juntan, comienzas a ver su relación, la amas o la amas -puede que la odies, pero no pienso que sea así- la pregunta que te hago a ti es: ¿Existen este tipo de amantes, hoy en día? 


Todo funciona de una manera mejor y creerás que verás alguna escena de sexo mostrando los atributos de estos actores y como suele ser contada la trama, pero lo único que podrás ver más cercano a eso es la siguiente escena, que para el gusto de este escritor es bien cuidada, llevada y sin morbo.




-ADAM Y EVE-
En estos tiempos, en dónde las letras, lectura, música pura ya casi no sobreviven y predomina la tecnología ¿podrá cualquier amante sobrevivir, cómo Adam y Eve?. Bueno, esa pregunta la dejo para ti, y ahora tengo que hablar de Tilda Swinton y Tom Hiddleston los cuáles me sorprendieron demasiado.

Hablar de Tilda es decir que este de entre muchos es su mejor trabajo, ¿alguien ha visto Tenemos que hablar de Kevin?, bueno sabrán a qué nivel esta la actriz. El amor puro que manda a través de nuestra retina por casi dos horas, esa sensación de honestidad en lo que dice, el suspenso, misterio en cada palabra se ve reflejada en cada toma y diálogo que comparte con Tom. 


Tilda Swinton en el personaje de Eve tiene el mejor chiste de la película y renovando el género, sin que uno lo vea venir, "la sangre paleta", que es acompañado de un diálogo sobre filósofos, actualidad, amor y su relación que los protas tienen en la historia.



Ahora es el turno de...
Tom Hiddleston cierra bocas a algunos y nos dice que puede interpretar cualquier papel y aquí lo demuestra. Adam el personaje del cual cada chica se va a enamorar y algún tipo lo va a odiar por el romanticismo que emana. El personaje de Adam nos dará la melancolía necesaria para el filme, nos dará el mejor speech y secuencia de la cinta al decirle a Eve que él hace siglos y años hablo con los mejores escritores de la época. Además de que también nos explican y nos muestran de qué manera se alimentan de sangre sin ser el típico vampiro que muerde y es sanguinario. 

Una secuencia divertida y con algo de suspenso al inicio, ¿qué tienen en particular los Doctores y Vampiros?, aquí lo vas a entender.


Podemos recordar "Media Noche En París", al final te digo que no sabes a dónde se dirige la película, pero las actuaciones nos bastan para entender la relación, el amor es oscuro, pero Tom Hiddleston yo no lo veo sólo como Loki, ya es un actor que puede interpretar un papel serio.


¿Qué pasaría si por alguna extraña razón tuvieran un bebé?, eso me lo pregunté y la respuesta le tenemos ahí mismo con la pequeña hermana de Eve, creó que es la parte más viva de la película, la que más gag´s tiene y en la que podemos entender que solo los amantes viven para ambos, no para nadie más. Todo se va a desequilibrar, entenderemos que se debe de tomar una gran decisión -lo sabía el director que no podía caer en el cliché de película romántica y graciosa a la vez- y nada de esto le quita seriedad a la cinta, nos ayuda a comprender hacía dónde va a parar esto y esa "pequeña" nos da la respuesta a una fuerte decisión.





-A LA PUESTA DEL SOL-  
RESULTADO FINAL: Cabe decir que si buscas cine de arte, música diferente junto con un concepto diferente de ver a los vampiros, la película de la que te posteo es para ti. Es cine de arte, por muy fuera de lo convencional que lo veas.

Te la recomiendo para ti amante de estos seres, que buscas algo diferente a lo ya visto en los últimos años. Una película que no va a encajar en el gusto del público por el tiempo, su forma de avanzar, sus huecos en la trama. Al final del día ese final dejará a más de uno incomodo, no sentirás que fueron dos horas de película, el final es grandioso pero deja con un malestar de boca, hasta que comprendes que así debía ser todo y es el último recurso que tenían, nada vence a lo clásico y había una persona que tenía razón. Su forma de viajar de un lado a otro es graciosa, algo complicada pero muy bien planeada, encontrarás muchas cosas para charlar de este film y que no decepcionarán.

A final del día, llegará ese CODA para la melodía, al final de la película esa última secuencia nos nutre con algo grandioso y nos demuestra que así es... "SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN"

CALIFICACIÓN: 4/5 


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola:) he visto que mucha gente habla sobre esta pelicula, nunca me habia parado a ver de que trataba, laverdad es que me pico la curiosidad, la voy a ver en cuanto pueda! Besos♥

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -