Posted by : said hernandez miércoles, 20 de mayo de 2015

Datos del libro:

Título Original: The lovely Bones

Título: Desde mi Cielo

Autora: Alice Sebold

Editorial: DeBolsillo

Número de páginas: 328

ISBN: 978-607-429-815-4

SinopsisCuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que p asar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.


¿De qué trata? 

Susie Salmon tenía 14 años cuando fue asesinada por uno de sus vecinos el 6 de diciembre de 1973, cuando se pensaba que esas cosas no sucedían, cuando no salían rostros de niños en los catones de leche. 

Pero Susie no se fue, no realmente, ella mira todo, la vida de su familia, de su asesino de sus vecinos y amigos desde "Su cielo". 

OPINIÓN PERSONAL. 

Debo decir que me vi la película mucho, MUCHO antes de leer este libro, con muy pocas ganas pues el título me desanimaba mucho y no quería saber nada de romances. ¡OH SORPRESA! nada de romances babosos, de la típica historia de adolescentes. 

El libro aborda un tema bastante, a falta de otra palabra, espeluznante, que es el abuso y desaparición de las niñas como Susie Salmon en una epoca en la que se creía esas cosas no sucedían en su barrio o jamás les sucedería a sus hijas. 

Nos encontramos una historia narrada desde una chica muerta que ve todo desde lo que ella llama "Mi Cielo" Que experimenta el anhelo de una vida y de sensaciones que ya jamás va a experimentar por que se lo arrebataron, leemos su enojo, su tristeza y su comprensión. 

Pero todo lo estamos experimentando desde el punto de vista de una niña de catorce años, por lo cuál nos encontraremos con cosas de arco-iris, anhelos que podríamos decir son tontos, pero no para una niña como Susie. 

El libro es realista, a pesar de que todo esta contado por un fantasma desde el cielo. Conforme pasas las páginas te das cuenta que la autora realmente escribió hechos reales, familias rompiéndose y tratando de salir adelante después de una perdida. Todo esto con el toque de fantasía que hace que el libro no sea "Tan fuerte" en su contenido. 

CON SPOILERS

Desde el comienzo te das cuenta que la película y el libro son diferentes, como siempre, el libro es un poco más explicito detallando una violación mientras que la película no muestra absolutamente nada que no sean forcejeos. 

Me enfade mucho al ver la reacción de Abigail mamá de Susie Salmon, el engaño hacía su padre por intentar olvidar el abandono de su familia solo porque sno se siente a gusto. 

Una de las cosas que aplaudo a la autora es que te cuenta la vida del señor Harvey, su infancia su primer asesinato llegas a entender que un asesino no mata solo porque sí, tiene razones y el señor Harvey no es la excepción. 

Creo que uno de los personajes mejores descritos y evolucionados en la historia es Lindsey Salmon, hermana de Susie, pues debe superar habladurias en la escuela, miradas de compasión, etc. Y ella lo afronta todo paso a paso hasta que llega a cazarse. 

A pesar de que el libro al final se me hizo aburrido. Acepto que me tarde mucho en leerlo porque había cosas que no me interesaba saber y aún así se explicaban con detalle y que no se saltaba la autora por lo cual se me hizo tedioso, El libro se pasa de volada, es ligero tantos en páginas como en narración. Te describe lo que tiene que describir y lo que no, lo deja a la imaginación del lector. 

Es una lectura que por ningún motivo te puedes perder, menos si ya viste la película y te gusto como a mi. 

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola:) bravo al fin lo pudiste terminar amigooo♥ solo he visto la adaptacion y me gusta mucho, le.tengo muchas ganas a este libro, que bueno q te gusto! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Waaaaa, esa trama suena muy diferente e interesante, por el titulo creí que iba a ser una historia de romance pero ahora veo que no.
    Buena recomendación. :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me parece un libro muy interesante. Lo apunto para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en todo!... la película me encanta por la actuación de Tucci... el se merecía ese Oscar ¬¬ ... pero el libro es mucho mas macabro que la película, me encanta el realismo con el que maneja todo, a pesar de que quien nos cuenta la historia es un fantasma... definitivamente es de mis libros favoritos... Saludos :D.

    Por cierto, te he nominado a un tag jeje...http://deseando-estrellas-blog.blogspot.mx/2015/05/booktag-este-o-este.html

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -