Posted by : said hernandez lunes, 4 de mayo de 2015

Datos del libro:

Título Original: An abudance of Katherines

Título: El Teorema Katherine

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Temas: Juvenil, Aventuras, Matemáticas, Humor.

Número de páginas: 313

ISBN: 978-84-15594-31-4

Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados.Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el proposito de hallar un teorema que esplique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a GutShot, un pueblecito de Tennessee, y  a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


¿De qué trata? 

El libro nos cuenta la historia de Colin un niño prodigio que gusta de estudiar y que ha salido en total con 19 Katherines, porque el nombre le atrae. Pero estas diecinueve chicas lo han dejado y ahora buscará crear un teorema que le explique con matemáticas el porque, cuando, y como terminará una relación. 

Colin y su mejor amigo emprenderán un viaje para superar a la Katherine 19 es como terminan visitando la tumba de un archiduque extraño que inició la primer guerra mundial ¿Así era o no entendí el libro? donde Colin tendrá un momento ¡¡EUREKA!! después de darse un porrazo contra el suelo. 

OPINIÓN PERSONAL. 

Este es un libro realmente muy distinto a todos los que John Green nos tiene acostumbrados, no es fatalista y con un final corta venas o de suicidios, es simplemente la historia de un chico que es muy inteligente pero que desea ser todavía más inteligente porque ser prodigio no es lo mismo a ser un genio, Colin quiere ser un genio y además tener a alguien como Katherine 19. 

Esta lleno de matemáticas y humor. 

Antes de que digas que nunca leerás el libro porque tiene a las muy odiadas matemáticas déjame decirte que si, son horribles y todos las odiamos John Green era malo y es malo para ellas, (lo dice al final) pero este libro no va realmente sobre eso. Va sobre querer destacar, sobe los deseos de un chico adolescente como tu y yo (se supone ya soy adulto pero YOLO) 

Es un libro con el que seguramente morirás de la risa en repetidas ocasiones, tiene un humor entre negro y blanco, humor de adolescente, en momento realmente inesperados y escritos de una forma realmente buena, solo un autor me había hecho reír tanto en momento que se supone debe haber seriedad. (Te estoy halando a ti Rick Riordan) 

Es un libro ligero como todos los de John y que se lee en un dos por tres, realmente no sientes el pasar de las páginas. Aunque Colin suele desesperar un poco siempre terminas volviendo a ver que le va a suceder a continuación. 

CON SPOILERS

Por supuesto que desde un comienzo sabes, supones, te imaginas y adivinas que Colin terminará con la chica del pueblo, aquella niña que quiere ser popular que anda con el chico más popular y que es engañada con una chica que ya se acostó con el novio, pero ella solo quiere encajar. 

Aunque la historia realmente no tiene ni una sola trama es entretenida, más que nada por el humor, porque si John hubiera optado por hacer un libro solamente de Matemáticas no hubiera funcionado ni la mitad de bien, ni aunque tenga el éxito que tiene gracias a su libro Bajo la misma estrella. 

No me mientas se que compraste este libro al leer que lo escribió el mismo tipo de Bajo la Misma Estrella aunque ni lo conoces, ni siquiera haz googleado. 

Muy recomendable para aquellas personas que desean alejarse un poco de los dragones, ángeles, vampiros brillantes etc, una historia juvenil protagonizada por jóvenes normales, bueno casi todos ellos, ya sé que Colin es un prodigio. Quizá es por eso que me gustó tanto.

Totalmente recomendable, es una lectura que no puedes dejar pasar y que seguramente te gustará. A menos que no te guste la realidad, en ese caso. ¡¡CORRE!!


{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola:)me.encanta que digas cuando empezaran los spoilers porque es hora de dejar de leer jajaja, la verdad esque tengo ganas de darle otra oportunidad a john porq no me gusto para nada ciudades de papel, quizas le de la oportunidad con este libro porque sono muy diferente a los demas,gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  2. Ame ese libro, no sólo por que es una historia de adolescentes "normales", también lo ame por que me hizo reír más de una vez, solo que la portada está muy fea

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -