Posted by : said hernandez jueves, 4 de junio de 2015

Datos del libro:

Título: Te Daría el Sol

Título Original: I´ll give you the sun

Autora: Jandy Nelson

Editorial: Alfaguara

Temas: Juvenil, romance.

Número de páginas: 421

ISBN: 978-607-113-721-0

Sinopsis:

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altisimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
   Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes... Hasta que Jude conoce  aun chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más predecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y sin tan solo pudieran compartirla tendrían una oportunidad de regalarse el mundo de nuevo.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

¿De qué trata?


Noah y jude son gemelos, muy unidos, sin temor a expresarse con pasión por el arte. Hermanos que juegan a repartirse el mundo, que comparten secretos y que se los ocultan entre ellos. 

Cuando comienzan a crecer comienzan a separarse, poco a poco se alejan uno de otro debido a las acciones, a los celos y la envidia, pero que muy a pesar de todo, siguen protegiéndose uno al otro. 
 
Nosotros comenzamos a leer las acciones, primero de uno luego de otro, nosotros sabemos los secretos, pero ellos no. 

OPINIÓN PERSONAL.

Inmediatamente que comencé a leer este libro me lleve una gran sorpresa debido a las palabras escritas, que lejos de ser aburridas y tediosas son hermosas, una amiga cercana me contó que le contaron (no es choro) que este libro era hermoso hasta en su forma de estar escrito. Debo afirmar esas palabras. 

Este libro tiene una forma de describir los acontecimientos de describir las emociones de forma (a falta de una mejor palabra) MÁGICA, lo que hace que la historia se convierta en algo mágico, en algo que te transporta y te sumerge en las letras hasta empaparte de una gran historia.

No puedo negar que hubo momentos en que tenía tantas ganas de arrojar el libro que hasta yo mismo me di miedo, no porque fuera malo si no porque era tan malditamente injusto lo que la autora hacía a los personajes, uno tras otro los acontecimientos te van doliendo tanto como a los personajes. Que reciben golpe tras golpe.

Y que a pesar de todo intentan continuar.

Realmente no tengo muchas palabras para compartir mi opinión respecto a esta obra, porque quiero considerarla una obra de arte, pues pienso que no le daré la justicia que merece.

CON SPOILERS

Ese momento en que Jude se mete al armario con Brian fue el momento  en que declare a los cuatro vientos. (Literal) que la odiaba con toda mi alma, la detestaba y le deseaba todo lo malo. Aplaudí la reacción de Noah al destrozarle el dibujo y borrar todo rastro de sus esculturas. 

Inmediatamente después, tal como Noah me sentí mal por haber actuado de esa forma, y me dolió lo que sucedió después a Jude (que no fue nada comparado) 

A medida que pasaba de página cambiaba de una emoción a otra, experimentando alegría, enfado tristeza. furia, pero sobre todo frustración. 

Me encanta la forma en que la autora describe a los personajes y los hace ver de cierta forma reales. 

Simplemente quiero decir que: Te Daría el sol "Tiraría abajo una sala entera con solo su presencia"

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Este libro está muuuuy bueno, lo estoy leyendo y apenas voy en la pagina 116, pero me está encantando, me ha hecho reír muchas veces.
    Muy bueno :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tendré en cuenta para mis lecturas de este verano. A ver qué tal,
    Unq buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Said!!!
    Este lbro le tengo muchas ganas de leerlo por lo bien que habla de él, ahora solo necesito ver quien me lo regala o a quien se lo robo jajaja
    Por cierto, fue un gusto conocerte en la quedada.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -