Posted by : said hernandez domingo, 9 de agosto de 2015

Datos del libro:

Título: Morir no es tan fácil.

Título Original: Rubbernecker

Autora: Belinda Bauer

Editorial: Roca editorial.

Temas: Novela negra

Número de páginas: 343

ISBN: 978-841-630-619-9

Sinopsis: El cuerpo que Patrick Ford esta examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido victima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio, ya que padece el síndrome de Asperger. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir. Realizara una sofisticada investigación que le hará sentirse vivió mientra tiene la muerte muy cerca.
 

Gracias a la editorial por el ejemplar 

¿De qué trata?

Patrick es un niño con síndrome de Asperger que es testigo de la vida y de la muerte, ambas un completo misterio para él que continuamente trata de resolver y entender, sin lograrlo del todo, hasta que decide que debe abrir un cuerpo para encontrar "la puerta" 

MI OPINIÓN

Un libro narrado desde diferentes puntos de vista, de personas cercanas a Patrick y desde el punto de vista mismo de Patrick, sin una trama principal muy bien definida, pues la trama bien puede ser resolver un asesinato, entender la muerte, o el "síndrome" de Asperger. 

Vamos por la vida de Patrick desde que es pequeño, hasta que es un adolescente y crecemos con él. La forma en que la autora describe el punto de vista de un personaje con Asperger simplemente es maravillosa, te hace entenderlo, y comprenderlo de formas en que muchos autores no pueden lograrlo pues escribir sobre alguien con Asperger es realmente complicado. 

La historia se va desenvolviendo de forma veloz sin darte mucho tiempo a respirar mostrando un día a día pero avanzando en el objetivo que se busca obtener al final. El entender. Te hace odiar a ciertos personajes y el ver como personas ajenas a Patrick se van adaptando a la distinta manera de ver las cosas del chico, que son, bastante distintas pero a la vez más acertadas a la forma de pensar de nosotros. (Este libro me hizo pensar mucho en que el Asperger no debería definirse como enfermedad)

Conforme avanzamos en la lectura nos damos cuenta que nada de lo que hace Patrick es al azar, pues todo tiene un propósito que solo él puede entender y que no quiere explicar porque para él es obvio lo que esta haciendo y que no lo entiendan los demás es desesperante

Los capítulos son cortos lo que facilita en exceso la lectura y se hace ligera, aunque bien la escritura no es pesada por lo que aunque tuviera capítulos extensos la lectura sería igual de sencilla. Belinda le da un giro a este tipo de novelas, un toque de originalidad en su escritura que la posiciona en una de mis mejores lecturas de este año.

CON SPOILERS

¿No odiaron a su mamá? Es realmente desesperante ver como sufre por que su hijo "no es como los demás" y al final la odias más. ¿cómo puedes querer matar a tu hijo? Si, tuvo su castigo y pago por ello, pago mucho, pero realmente es el personaje que más odio en esta novela. 

Al inicio debo aceptar que me perdí como perrito intentando cruzar el periférico pues no entendía que tenía que ver el hombre en coma con la historia, con el asesinato de su padre con toda la trama. hasta que lo asesinan y se conectan los cabos, hasta que Patrick lee el nombre del paciente al que esta estudiando y te das cuenta que que pequeño el mundo (si lo escribí cantando) 

Nunca me detuve a pensar que pasaba después de que despertaban las personas de un coma hasta que leí esto, como olvidan todo lo que aprendieron en lo largo de la vida, cosas básicas como masticar, ir al baño y hasta hablar. Aunque Belinda nos describía los pensamientos de los pacientes y sentías ese pequeño nudo en la garganta cuando pensaban que eran inútiles 

Sin duda alguna debo aceptar que estoy enamorado de la narración de la autora, de la forma que tiene de profundizar a los personajes con pensamientos y acciones que te hacen sentirlos mucho más reales y cercanos.

Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -