Posted by : said hernandez martes, 18 de agosto de 2015

Datos del libro.

Título: Viajo Sola

Título Original: Det henger en engel alene i skogen

Autor: Samuel Bjork

Temas: Novela negra, suspense.

Número de paginas: 555

Editorial: Suma de letras

ISBN 978-607-313-067-7

Sinopsis:

Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice "Viajo Sola"

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Kruger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferme. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar. 


¿De qué trata? 

La ciudad esta de luto, ha aparecido una niña muerta, colgada con una cuerda para saltar, vestida como si fuera a ir por primera vez a la primaria. Holger Munch debe volver a reunir a su equipo para resolver el caso, para tranquilizar a la comunidad. 

Pero no va a ser sencillo, puede que este caso este conectado con otro, puede que el asesino sea más listo y ellos caigan en cada una de sus trampas y provocaciones. 

OPINIÓN PERSONAL 

Si, ustedes leen la sinopsis y luego mi resumen mal hecho del libro y les dan ganas de leer el libro, pues la primicia y lo que promete te atrapa desde el título que decidieron ponerle en México. (su título original parece trabalenguas del más extremo) 

Pues así me sucedió a mi, leí la sinopsis, las claves de venta que nos dan en el boletín de prensa y dije ¡Santa virgen del panal! necesito leer este libro. 

Comenzó de forma maravillosa con una narración fluida y atrapante con ese toque de suspense que hace que te muerdas las uñas mentalmente por saber que sigue. Y de repente te muestra a una policía enferma que no quiere ya nada y te intercala historias capítulo a capítulo, peo con un acomodo de capítulos mal hecho que te confunde por completo. 

Pasando por alto este embrollo que te causa al leer la novela sigue avanzando por lo que cada vez estamos más cerca del asesino ¿Pero que paso con el asesino y con las pistas que nos da el autor? pues nada, no pasa realmente nada relevante y hay pistas "falsas" que no tiene nada que ver ni con el caso que te las menciona tal parece que solo por mencionar por que ni a los personajes ayuda un poco si no es para meter una charla ocasional de una mujer con mala suerte para los hombres. 

Aunque bien la historia del asesino es media página esta no es para nada mala. Pero el autor no supo terminar su propio libro, esa escena final de las novelas de este estilo que te deja con la boca abierta por que descubres al asesino, sus motivos, llegas a encontrarte con su locura y te preguntas ¿Qué carajos pasara? pues dura apenas 3 paginas y es una carrera que te deja con más dudas que respuestas por lo que el final es precipitado y nada emocionante.

CON SPOILERS 

Si bien la historia y el modo de estar narrado no tiene nada de original, el ver a un asesino de niñas si es algo nuevo para mi y para mucha gente, comencé a leer emocionando y ansioso por saber que pasaba por la mente del asesino. ¿Qué era lo que había vivido para hacer lo que hace? 

Y sí, me decepcione al saber que es una mujer que no puede tener hijos, perdió uno y ahora esta buscando más niñas para que puedan jugar con la primera. 

¿Y qué onda con el rollo de la iglesia? 

Si bien imagine que la iglesia estaría bastante involucrada en los asesinatos y estaba realmente muy emocionado, me lleve tremenda decepción cuando me enteré que solo estafaban viejitas y con la trama principal esta historia no tenía absolutamente nada que ver. 

Unas cosas me gustaron, como la actitud de Mia, despreocupada, nada altanera y super inteligente, esta es sin dudar la personaje principal en donde debemos mirar todos, aunque igualmente no se entiende mucho lo que sucede con ella realmente pues lo más que te explica el autor es que su hermana era drogadicta, murió por una sobredosis, es muy inteligente, ahora ella quiere morir y eso es todo, no hay nada relevante en toda su historia, me hubiera gustado que profundizara más en este y muchos otros personajes. 

Para terminar solamente debo decir que sí, esperaba demasiado de este libro que prometía demasiado y a mi no me aporto nada nuevo y después del capítulo 3 ya estaba aburrido 

Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -