Posted by : Karen Galván Velázquez viernes, 11 de diciembre de 2015

La verdad sobre el caso Harry Quebert



Datos del libro


Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Título Original: La Vérité sur l’affaire Harry Quebert

Editorial: Alfaguara

Temas: Misterio

Número de páginas: 672

ISBN: 9788420414065







Sinopsis: Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a develar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela-, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


¿De qué trata?

Es un libro sobre escritores cómo escribir un libro, amistad, amor, venganza… y sobre asesinato. Todas ellas relacionadas estrechamente unas con otras.
Las historias que se cuentan en el año de 1985 revelan fragmentos de la vida amorosa entre Harry Quebert y la joven de quince años, Nola Kellergan donde se involucra la vida de los habitantes del pequeño pueblo de Aurora en aquella época y el proceso de escritura de la aclamada novela de Harry Quebert, “Los orígenes del mal.”
En 1985 vemos el nacimiento de la realción entre Harry Quebert y Marcus Goldman, mientras el segundo aspira a convertirse en un escritor tan grande como Harry y todas las lecciones que él le enseña para poder alcanzar su objetivo.
En el 2008, por su parte, están los problemas. El descubrimiento del cuerpo de Nola Kellergan en el jardín de Harry, la caída del éxito de Marcus y su necesidad por escribir un segundo libro exitoso y toda la investigación que Marcus desarrolla para salvar a su maestro.


Opinión

 Un libro que te atrapa desde el primer minuto. Y no lo digo por exagerar. La forma en la que la historia se va revelando, poco a poco es maravillosa. Joël Dicker hace un trabajo excelente al combinar los tres tiempos en los que la historia se va desarrollando, cada uno de ellos aportando pequeñas pistas al gran misterio a resolver: ¿quién asesinó a Nola Kellergan?
A su vez, el desarrollo de los personajes es excepcional. Cada uno, incluso los personajes secundarios, tienen una personalidad definida.
Te puedo asegurar una cosa: cada cinco capítulos cambiarás de sospechoso y al final cuando descubras cómo ocurrió todo no lo podrás creer. No sólo eso, hay misterios y crímenes que van más allá del simple asesinato. La verdad en ese pequeño pueblo de Aurora es más complicada de lo que parece ser. No podrás creer todo lo que las personas ocultan en sus tranquilas casas.
Una lectura recomendable, que te mantendrá al borde del asiento, esperando por el siguiente capítulo, por la siguiente lección, por la siguiente pista.  Una trama desarrollada a la perfección desde el principio para culminar con un excelente final. Si te gusta el misterio y las historias de detectives, este libro es para ti. Y si no son tu tipo, inténtalo, es un libro que vale totalmente la pena para todos.





Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -