Saga: Las leyes del mar (Libro 1)

Autora: Robin Hobb

Editorial:

Número de páginas 745

Temas: Fantasía, Fantasía épica, aventuras.

ISBN: 978607313183

Sinopsis: Lo único que Althea Vestrit quiere es vivir a bordo de su nave mágica: Vivacia. ¿Podrá vencer todos los obstáculos que los mares le depararan en el emocionante comienzo de la trilogía Las Leyes del Mar? En una lejana costa al sur de los Seis Ducados se encuentra el Mitonar, un centro de comercio exótico y hogar de una nobleza mercante famosa por sus barcos vivientes. Construidos con tronconjuro, una especie de madera mágica y una de las mercancías más preciadas del mundo, estos barcos maduran hasta alcanzar un estado de autoconciencia y generan lazos afectivos con sus dueños.  Vivacia es una de estas naves, recién rediviva, que pertenece a los Vestrit, una de las más antiguas familias del Mitonar. Para Althea Vestrit, el barco es sus legítima herencia que le ha sido negada. Pero para Witrow, su sobrino, es una condena perpetua, pues ha sido obligado a interrumpir sus estudios religiosos para servir a bordo.  Althea hará todo los posible para recuperar su barco, amenazada por la presencia de un extraño que tratará de hacerse con el poder de todos los habitantes de las Islas Piratas.

MI OPINIÓN

Cuando pensabas que no ibas a odiar nunca a ningun personaje como odiaste a Joffrey y lega Robin Hobb y poom te mete al persona más "malvado" y odioso que jamás se pueda crear.

GRACIAS A EDITORIAL PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR, LO AMITO.

Todo el mundo hablaba de esta autora en la quedada bloguera del año pasado y nos decían que era realmente grandiosa que sus escritos y la forma en que narraba era comprada con los grandes autores como Martin, incluso la ponían en un pedestal más alto que el de RR Martin, inmediatamente me entro el pánico de que no fuera a gustar lo que leía. Incluso se hablaba de que este libro era uno más de la su gran saga lo que me entristecio por que no iba a poder leerlo (Y apenas me lo habían obsequiado) pues no entendería nada.

Después de que me aclararan que si, es parte de una enorme saga, cada trilogia es diferente a su modo entrelazada por el mundo en el que se desarrolla y uno que otro personaje, pero que podría leerla sin temor a no entender, por lo que me di manos a la obra.

Desde el comienzo de mi lectura Robin Hobb logro cautivarme y atrapar completamente mi atención, logro hacer que me sintiera un pasajero más de Vivacia y que conectara con su protagonista Althea, que la entendiera así como sus deseos de que su padre le heredara el barco, aunque fuera tan solo una mujer y fuera desacreditada por su sexo.

Si bien la fantasía épica por ser fantasía épica debe ser narrada detalladamente para lograr describir un paisaje, un pueblo e incluso un barco con sumos detalles esto logro que en ciertas partes en las que no pasaba nada la lectura se hiciera pesada para mi por lo que tarde un poco más en terminar el libro de lo previsto. Pero no se preocupen que bien esas partes son mínimas pues todo el rato la autora logra incluir información importante que debes leer por muy pesado que sea, además de que las emociones y giros de la trama están a la orden del día en este primer libro.

Lo que más me gusto y quiero resaltar de este libro es, sin duda, la facilidad en que Robin hace que el vinculo con un barco mágico no sea algo sumamente extraño, logra que este vinculo entre el barco y la familia Vestrit sea realmente imaginable e incluso sensitivo para los lectores que devoramos las páginas como si de una hamburguesa con tocino se tratase , lo natural que es describir las emociones de un barco incluso la locura de estos, la forma en que cobran vida y en que las familias consideran estos barcos parte de ellas. Lejos de pretender halagar (demasiado) a la autora, logra que la magia que una vez nos hizo querer comprar una varita regrese para una generación más "adulta" que ahora desea tener un barco con el cuál poder charlar y compartir secretos como si fuera una persona más.

Es un libro que recomiendo en exceso, con los ojos cerrados que sé gustará a cualquier lector, pues esta repleto de aventuras, personajes memorables y odiados que deseas apalear sin piedad alguna y otros que deseas besar, piratas (a todos nos gustan los piratas) y barcos parlantes que incluso duermen o piensas.

¿Ya leíste el libro? ¿Qué te pareció?