Posted by : said hernandez viernes, 3 de junio de 2016


Mis niños, he vuelto. -Leer con voz épica y de macho-.

Durante estos días, había escrito múltiples entradas, motivado por el animo que pusieron en facebook cuando propuse activar el blog, más tenía tantas cosas que decir que no conectaba ideas y escribía cosas que solo yo lograba entender, y con dificultad.

Pero debido a habladurías decidí darme un buen golpe en la cabeza y conectar las ideas, lo cual, espero, se haya cumplido, si no entienden pueden comentarme y en otra entrada haré un tutorial a lo Yuya de, como descifrar el mensaje oculto en las palabras de SHBLOO. Prometo será algo sencillo y con materiales que tengan en su casa.

Dejando la introducción aburrida y tonta de lado, esta vez traigo un top (Estilo vídeo viral de Youtube) mencionando a los mejores escritores de novela juvenil de la actualidad..

Quiero dejar en claro que puse autores que son buenos desde mi punto de vista, para ustedes pueden ser malisimos o para ustedes puede faltar alguno, desde ahora les escribo, que tienen total libertad de escribir su opinión en los comentarios, son libres de expresarse en mi blog.

También quiero aclarar que en la lista no va a figurar la grandiosa J.K ROWLING debido a que Harry Potter es una saga infantil, no juvenil, y no he leído sus otros libros (Aunque los de novela negra son para adultos no es juvenil tampoco) así que no puedo decir que tan geniales son esos.

La lista no va de mejor a peor ni de peor a menos, todos los autores aquí puestos son buenos ninguno mejor que otro.

COMENZAMOS.

10—. Casandra Clare.


Si bien no es una de las mejores escritoras del mundo, si es una de las mejores de la actualidad, o por lo menos lo es para mi, sus novelas Cazadores de Sombras son unas de las más vendidas de la actualidad y un proyecto llevado tanto a pantalla grande como a pantalla chica (Si, la película fue un fracaso pero de eso hablamos después) Pero la razón verdadera por la que esta autora esta aquí, es nada más y nada menos que por su segunda trilogía. "Los orígenes" como la llamaron en México, sin duda alguna levanto el nombre de la autora y nos hizo amarla y odiarla al mismo tiempo.

9—. Rick Riordan


Si bien la primer saga sobre dioses de este autor "Percy Jackson" son libros infantiles los que le siguen ya son considerados novelas juveniles y es que no solo saco una saga sobre dioses griegos y sus hijos, juega con la mitología de diferentes culturas trayendo una historia divertida y actual, uno de los autores más divertidos que he leído y que tiene una facilidad sorprendente de manipular la mitología a su antojo y hacer una historia divertida e intrigante a la vez. 

8—. Ranbow Rowell 


Una autora de novela juvenil que no usa la fantasía como los dos autores pasados si no que se centra en problemas de la vida real y situaciones de esta, pero ninguno de sus personajes tiene una enfermedad terminal y esta deprimido y quiere suicidarse (Cof cof Jon Verde cof cof) si no que sus personajes son más apegados a una realidad del lector, tal es el caso de su novela Fangirl, que relata a una lectora apasionada y al mismo tiempo escritora de fanfics de su historia favorita. (Seamos sinceros es la historia de casi todos nosotros) 

7—. Julianna Baggot



Si bien las distopias se reproducen como conejos, algunas de estas son completamente rescatables, tal es el caso de la escrita por esta autora, Puro es el primero libro de la trilogía y desde el comienzo cuando la protagonista agita su mano (con una cabeza de muñeca en ella) te das cuenta que leerás algo bueno.

6— Ursula Poznanski


Una autora que conocí cuando Alfaguara nos regalo su novedad editorial a los asistentes de la quedada bloguera y con la que quede fascinado por la facilidad en que te mete a su libro y te hace preguntarte a ti mismo ¿Esto que estoy leyendo es realidad o fantasía? ¿Qué es lo qué sucede? Ocupa temas que son cotidianos para algunos como los juegos de computadora o los juegos de rol en vivo y hace que con cada palabra y situación sientas suspenso y no sueltes sus libros.

5—. Marissa Meyer


¿Como renovar la historia de las princesas de Disney (o de los grimm) y traer una saga ambientada en un mundo del futuro? Marissa resuelve esa duda en cuatro novelas con princesas principales y muy conocidas, cada una de ellas con un destino distinto pero al mismo tiempo todas unidas por una misma causada, esta autora logro revivir la historia de Cenicienta y darle un giro de 180 grados y algo totalmente refrescante.

4—. Antonio Malpica.

´
Un autor mexicano que se dedicaba a escribir libros más que nada para niños y que un editor le pidió una novela de terror, lo cual lo llevo a la aventura de Sergio y su frase celebre ¿Cuanto miedo puedes soportar? novelas de terror juveniles que avanzan y mejoran conforme la historia se va, cada vez, desarrollando más, sin duda alguna, libros de un gran autor que se aventuro al terror por la petición de un editor y nos dio una gran sorpresa por la calidad y la saga que nos entrego.

3—. Veronica Murguia


Una de las más grandes personas que he conocido, humilde, divertida, honesta y maravillosa y no solo por conocerla es por que esta en la lista, una sola novela la coloco en este lugar: Loba, novela ganadora de un premio, novela que no puedes dejar de leer, que te lleva al mundo y la vida de Soledad, una princesa que pronto deberá cumplir con su destino, una princesa que se enfrentara a grandes seres en una novela trepidante y apasionante.

2—. Jandy Nelson


Una autora que igual se posiciona en la lista, unicamente por un libro, su novela "Te daría el sol" que el año de su estreno recibio criticas favorables de parte de muchas personas que se acercaban a este libro, uno de los libros que más booktubers y Bloguers pusieron en su top diez, pues su narrativa es realmente maravillosa y la historia es, por no encontrar otra palabra "Enternecedora"

1—Marie Lu

Otra autora de distopias, otra autora que nos enseña algo distinto en una historia y no nos enseña más de lo mismo como otros autores, una trilogía que en México no ha tenido un gran impacto (como debería) más que nada por culpa de la editorial, pero que es una gran historia, con un final que hace llorar hasta al más fuerte. Una de las mejores autoras del momento sin duda alguna.

Y hasta aquí llega mi lista de mejores autores de novela juvenil DE LA ACTUALIDAD, como dije, faltarán algunos, para ustedes quizá sobren algunos que no deberían estar en la lista. ¿Para ti cuales son los diez mejores autores? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios.

Que tengas una agradable lectura.

—SHBLOO

Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -