Posted by : Karen Galván Velázquez lunes, 18 de julio de 2016

The raven boys: La profecía del cuervo


Datos del libro
 

Título original: The Raven boys

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM Ediciones

Temas: Ficción, sobrenatural, amistad, amor

Número de páginas: 424

ISBN: 9786072412712



Sinopsis


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



Opinión


Sin duda este es uno de mis libros favoritos de ficción. Es maravilloso debido a la solidez de sus personajes, cada uno con una personalidad firme y definida totalmente congruente con las situaciones que lo rodean. Creo que esto es esencial en cómo ves el libro como lector. Es fácil relacionarte con alguno de los protagonistas y eso, como siempre, hace mejor la experiencia.
Hay muchas cosas que reconocerle a Maggie sobre este libro. En primer lugar, ya lo dije, la variedad de personajes. En segundo lugar, la forma en la que todo se desarrolla. Sí, ya lo explico. El libro empieza de una forma impactante en el sentido de que ya sabes las cosas que van a suceder: Gansey va a morir y Blue o es quien lo mata o es su amor verdadero. A esto se le añade el hecho de que Blue tiene una “profecía” sobre ella. Si besa al amor de su vida, este morirá. Si sumas dos más dos, no es difícil sacar conclusiones. Sin embargo, a Maggie le encanta complicar y revolver las cosas.
En tercer lugar: las metáforas que Maggie utiliza. En serio, valórenlas porque uno se entretiene pensando en qué es lo que quería decir realmente con eso. La escritura de la autora es sumamente peculiar y única. Creo que ya podría identificar su estilo en cualquier lado aún sin que me digan que se trata de ello y eso siempre es admirable. Amo cuando un escritor deja una huella profunda con su estilo único. Eso hace Maggie.
Este es el primer libro de cuatro, por tanto es lógico pensar que no seguirá una línea recta. El libro es complicado, la historia es complicada y cada uno de los personajes es una pieza importante. Tmbién adoro que NO es una historia de amor. Se los juro, hay romance, sí (creo que es raro encontrar un libro donde no) pero hay mucho más detrás de todo eso. La búsqueda de Glendower es lo principal.
Otra cosa: LEAN CON ATENCIÓN. He leído dos veces este libro y es sorprendente la cantidad de cosas importantes que a veces dejas pasar. Es evidente que la escritora sabe bien a donde va y hay pistas de lo que ocurrirá en todas sus páginas, así que pongan atención a ellos.
Me encanta su protagonista. Muchos escritores tienden a caer en la protagonista hermosa y tonta y que al final sirve sólo para hacer todo más difícil. Blue no. Blue de hecho tiene más agallas que algunos de ellos y es una persona que sabe lo que quiere aun cuando se siente atrapada dentro de su mundo. Es un personaje fuerte e independiente y me agrada muchísimo. Su familia, por otro lado, también es genial. Todas ellas con su magia y sus cartas le dan colorido y locura a toda la situación y al mismo tiempo son parte fundamental en los descubrimientos de los jóvenes.
Demasiados personajes y todos adorables. Mi favorito sin duda alguna es Ronan Lynch, el clásico chico problema que oculta una infinidad de cosas en su interior. Eso lo hace sumamente atractivo para mí. Aunque también debo admitir que Gansey, que es todo lo contrario a Ronan, también me fascina.

Lean este libro. En verdad. A veces me molesta ver que  libros con tan buenas historias de ficción no son valorados como deberían sobre algunos que apestan y son más comerciales. Háganme caso. 



Leave a Reply

¡¡Gracias por leer!!

No olvides seguir el blog y dejarnos saber tu opinión.
Por favor sin SPAM, comentarios solicitando PDF y con spam serán eliminados.
No faltes al respeto a los demás, todos somos una comunidad.

Si deseas afiliar tu blog al mío o deseas ponerte en contacto mándanos un mensaje a: la-magiadeun-libro@hotmail.com

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Bienvenidos al blog

Seguidores

Entradas populares

Colaboramos con...

subir imagenes

subir imagenes
Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Entérate por E-Mail

Calificación a los Libros

Calificación a los Libros

- Copyright © La Magia de un Libro -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -